Septiembre el mes patrio


En México septiembre significa fiesta. En este mes, los mexicanos se reúnen para celebrar su independencia con el Grito de Dolores, en el zócalo del Distrito Federal. Mientras tanto, en Guadalajara comienza el Festival Mariachi. Ningún momento del año es mejor que septiembre para sentir a México en la piel.

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de éste acto que desencadenó una gran pasión mexicana se celebra la noche de el 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”. … ¡Mexicanos!

La noche del 15 y todo el 16 de septiembre los mexicanos festejan año a año su Independencia. Desde hace ya más de un siglo la noche del 15 fue el momento de la fiesta, con celebraciones en las calles de las ciudades. Fueron la demostración popular y la anticipación del festejo formal de la Independencia, el cual se llevaba al cabo, ya con un desfile militar, el día 16. No es verdad que la fiesta nocturna del 15 haya sido establecida por Porfirio Díaz, como creen algunos, pero sí se consolidó durante su régimen, ya que el presidente cumplía años ese día y buscaba generar una identificación entre su persona y la República.

el tomillo es una planta esoterica , medicinal y muy beneficiosa en sus usos.



El tomillo

es una planta muy reconocida por ser maravillosa en la cocina.



En donde se utiliza como una especie para condimentar todo tipo de platos debido a su lindo aroma y sabor. Pero además, su uso es tan versátil que podemos aprovecharla para nuestra salud física y mental.


 

 

El tomillo

  • contiene diversas vitaminas, minerales y compuestos activos que le brindan un gran poder antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico, entre otras cualidades. Es usado en muchísimos remedios y dentro del esoterismo, en incontables rituales y viejas creencias.
  • Su uso viene desde tiempos ancestrales: los egipcios utilizaban tomillo en sus rituales de momificación. Los griegos creían que el tomillo había nacido de las mismas lágrimas de Helena de Troya y lo utilizaban para rituales de adoración y baños sanadores

 



 

ANTECEDENTES..

 
  • Los romanos fueron quienes más tarde lo introdujeron en la cocina, perfumando vinos y quesos, y siglos después apareció en Europa donde varias culturas del Mediterráneo comenzaron a usarlas dentro del esoterismo. Se creía que si colocabas la planta en un rincón de tu casa, alejaba las tormentas eléctricas que destruían las aldeas.
  • En la Edad Media, las damas solían incrustar ramilletes de tomillo en una prenda que regalaban luego a sus esposos y otros caballeros de la corte para proporcionarles suerte en la batalla, y es que la planta es símbolo de valentía. Pero además, otro viejo mito es que es una planta preferida por varios seres mágicos.
 

Beneficios del tomillo..

  • Por ejemplo, está el viejo mito de que si cultivas tomillo en algún lugar del campo donde se rumora que habitan hadas o duendes, puedes atraerlos plantando afuera de tu casa, y que vendrán a bendecirte. Además, es más probable si lo consumes en la Noche de San Juan, por el solsticio del verano.
  • Hay una tradición popular que dice que si colocas una ramita fresca de tomillo sobre tus párpados cerrados y la dejas un rato, o si te pones una ramita en el cabello, resultarás irresistible para cualquiera.
  • Pero más allá de estos viejos mitos e historias, las propiedades del tomillo son realmente extensas y generosas con lo que puede hacer en nuestro organismo, ya sea bebiéndola en forma de infusión o té o aspirando su irresistible aroma.
  • El té o infusión de tomillo, que puedes preparar con unas dos cucharadas de tomillo cortado o machacado, por cada taza de agua, está recomendado para casos de dolor de garganta y resfríos.
  • También esta infusión de tomillo tiene efectos antiinflamatorios sobre la mucosa gástrica, por eso es ideal en casos de digestión lenta, gastritis o úlceras estomacales.
  • Además, inhalar el vapor de su infusión puede ayudar a sanar el sistema respiratorio en casos de gripe, resfriados, bronquitis y asma, por su efecto bactericida y expectorante.
  • Si haces enjuagues o buches con la infusión del tomillo podrás aliviar aftas, mejorar tu higiene bucodental y por si fuera poco, la gingivitis, piorrea o algún otro problema de encías.
  • El extracto y la crema de tomillo se utilizan con mucha frecuencia también para aliviar afecciones de la piel, ya sea por cuestiones como acné o que esté inflamada por diversas causas, como pueden ser eczemas, úlceras o psoriasis.
  • Para limpiar, tonificar y desintoxicar la piel, también se recomienda colocar unas hojas de tomillo en el agua caliente de la bañera. Su aceite esencial también puede utilizarse en masajes terapéuticos, pues tiene un efecto estimulante y vigorizante.

Abrir chat
abrir el whatspp
hola en que te puedo ayudar