Septiembre el mes patrio


En México septiembre significa fiesta. En este mes, los mexicanos se reúnen para celebrar su independencia con el Grito de Dolores, en el zócalo del Distrito Federal. Mientras tanto, en Guadalajara comienza el Festival Mariachi. Ningún momento del año es mejor que septiembre para sentir a México en la piel.

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de éste acto que desencadenó una gran pasión mexicana se celebra la noche de el 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”. … ¡Mexicanos!

La noche del 15 y todo el 16 de septiembre los mexicanos festejan año a año su Independencia. Desde hace ya más de un siglo la noche del 15 fue el momento de la fiesta, con celebraciones en las calles de las ciudades. Fueron la demostración popular y la anticipación del festejo formal de la Independencia, el cual se llevaba al cabo, ya con un desfile militar, el día 16. No es verdad que la fiesta nocturna del 15 haya sido establecida por Porfirio Díaz, como creen algunos, pero sí se consolidó durante su régimen, ya que el presidente cumplía años ese día y buscaba generar una identificación entre su persona y la República.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
abrir el whatspp
hola en que te puedo ayudar